Claves para el éxito al iniciar tu propio negocio de lavandería

De la misma forma que los cambios en los hábitos sociales han hecho que la gente coma menos en casa y se incremente el uso de los restaurantes, bares, hoteles, etc. También es constatable que estos cambios han llegado al sector del lavado de la ropa. La falta de tiempo, las prisas, y el mayor porcentaje de población rotatoria, que precisa de ciertas comodidades, están llevando a que las lavanderí­as industriales formen también parte del sistema de vida de mucha gente.

En EXIMBOL disponemos de un amplio catálogo de maquinaria para equipar las lavanderí­as. Y estamos dispuestos a asesorar al cliente que apueste por instalar un negocio de este tipo.

Además del local, lo más importante para montar un negocio de lavandería es la maquinaria. Esta representa la mayor inversión que harás, tenemos los mejores precios de lavadoras industriales, secadoras industriales y planchas industriales para lavandería. Sin embargo, si eliges bien tendrás una maquinaria para lavandería prácticamente para toda la vida.

Equipos para empezar tu negocio de lavanderia

LAVADORAS FAGOR:

  • De centrifugado alto: Aseguramos con ello que la humedad residual en la ropa nos permite obtener en la secadora un secado adecuado.
  • Con capacidad para 11, 14 y 18 kg, modelaje lo suficientemente amplio para estos locales.
  • De funcionamiento con agua caliente: La utilización de modelos de agua caliente requiere la instalación de un acumulador que garantice una temperatura de entrada suficiente para poder realizar ciclos de lavado con agua templada en 30 minutos (que es el tiempo medio que en estas lavanderí­as se estila).

SECADORAS FAGOR:

  • Con capacidad de carga para 11 y 16 kg.
  • En versiones de máquina individual y de columna de doble secado. La instalación de estas columnas es interesante por el ahorro de espacio que conlleva (una columna de doble secado ocupa aproximadamente la mitad de volumen que dos máquinas individuales independientes).
  • De calentamiento a gas.

Puedes aumentar tu gama de servicios añadiendo otros relacionados con la lavandería como servicio de planchado, costura, servicio a domicilio, amplios horarios de atención o autoservicio. Incluso puedes instalar máquinas de vending en tu local para generar ingresos extras. Estos servicios implican un valor añadido a tu negocio que los clientes valorarán a la hora de escoger tus servicios. Tenlo en cuenta a la hora de montar un negocio de lavandería.

Carrito de compra